Las mejores bandas de resistencia.
Fitness

Las 16 mejores bandas de resistencia que puedes usar para potenciar el nivel de tu entrenamiento

Las mejores bandas de resistencia.

Un complemento perfecto para tu rutina de entrenamiento que apenas te ocupará espacio en la mochila del gimnasio, en la maleta de vacaciones o donde sea que lo quieras meter, vaya.

Las bandas de resistencia planas, por otro lado, vienen sin asas y terminan en un bucle completo. El tercer tipo, similar a este, es más pequeño y recibe el nombre de minibandas de resistencia.

Si eres nuevo en esto, ten en cuenta dónde vas a utilizar las tuyas: si vas a pasar del gimnasio para entrenar en casa, las bandas de resistencia tubulares pueden ser tu mejor opción, mientras que si vas a complementar tu rutina actual con ejercicios asociados al pilates, entonces las que necesitas son las bandas de resistencia planas o mini.

¿Qué significan los distintos colores de las bandas de resistencia?

Más que una simple elección de diseño, los colores de las bandas de resistencia representan sus pesos correspondientes. Sin embargo, antes de lanzarte a hacer elevaciones laterales y puentes de glúteos, ten en cuenta que estas medidas no son universales. Comprueba primero las tuyas.

A menos que las compres con fines de rehabilitación, la regla general es que las bandas más ligeras deben utilizarse para ejercicios de hombros y brazos, mientras que las más pesadas son más adecuadas para ejercicios de piernas, glúteos y pecho.

¿Cuál es el mejor material para bandas de resistencia??

La mayoría de las bandas de resistencia se componen de caucho sintético o látex natural, y suelen fabricarse en láminas o tubos continuos. ¿Eres alérgico al látex? Obviamente, opta por las sintéticas, pero si tienes la suerte de poder elegir, el caucho natural tiene más elasticidad.

¿Pueden romperse las bandas de resistencia?

Al igual que los muñecos de goma de tu infancia, un uso inadecuado o excesivo puede romper lo que todo el mundo cree irrompible. No dejes tus bandas de látex a la luz directa del sol o en condiciones de calor y sequedad, ya que pueden degradarse y quebrarse. Y aunque muchas bandas de resistencia se pueden enrollar alrededor de barras o agarres para darles nuevas funciones, te durarán más si las usas con anclajes específicos, que suelen estar disponibles en el mismo lugar donde compras las bandas elásticas.

¿Qué significan los colores en las bandas de resistencia?

No hay nada establecido de manera universal, simplemente sirven para que distingas de un vistazo cuáles ofrecen más y cuáles ofrecen menos. Sobre todo cuando son de un pack con el mismo tamaño y resulta difícil sin cogerlas saber cuál es cuál. Pero no cambia la calidad de las bandas elásticas tener distintos colores: es pura practicidad.

Este artículo se ha publicado originalmente en British GQ.

Descubre la selección de GQ de las mejores bandas de resistencia de 2024