Las mejores maletas de cabina.
Compras

Las mejores maletas de cabina para llevar encima (y sin facturar) todo lo que necesitas

Las mejores maletas de cabina.

Aptas para todos los bolsillos y gustos, estas maletas están destinadas a convertirse en tus mejores compañeras de viaje. 

Pero a medida que estos modelos se han democratizado gracias a la fabricación en materiales como el plástico de policarbonato, las opciones rígidas son igual de omnipresentes en vacaciones que sus hermanas de cubierta blanda. Vamos, que aquella ventaja de exclusividad ha desaparecido, lo que nos lleva a responder a la pregunta de cuál es mejor con un rotundo depende. Es más, teniendo en cuenta que cada vez cuesta más encontrar sitio para el equipaje a bordo, te diríamos que a no ser que factures siempre y tengas en las maletas rígidas tu principal baza para proteger su contenido las maletas semirígidas que tienen lo mejor de ambos mundos debería ser tu apuesta ganadora.

Otras características a tener en cuenta al comprar una maleta de cabina

Más allá de la resistencia del material con el que estén fabricadas, hay otras características de una maleta de cabina que tienes que tener en cuenta.

  • Tamaño: Es verdad que cada compañía tiene unas medidas diferentes, pero solo cambian por unos centímetros, por lo que si quieres subirla al avión contigo asegúrate de que el modelo elegido no tenga más de 55 centímetros de alto, 40 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho.
  • Peso: Otra manera de poner límite al equipaje que puedes llevar a bordo es cuánto pesa. La mayoría de compañías lo marcan en 10 kilos como máximo, así que cuanto más ligera sea la maleta que compres, más podrás guardar dentro.
  • Capacidad: Se mide en litros y aquí el máximo ronda los 45 por maleta. Aunque ten en cuenta que algunas permiten ampliarlo unos pocos más con un sistema expansible para cuando viajes más de tres días.
  • Cerraduras TSA: es un sistema de seguridad global que permite a los pasajeros mantener su equipaje cerrado mediante una contraseña. Lo que lo diferencia de los candados convencionales es que llega acompañado de una pequeña cerradura de combinación universal que permite en caso de inspección ser abierta por las autoridades sin dañar la maleta. Elige una con cierre de combinación homologado por la TSA.
  • Ruedas robustas: si algo distingue a una maleta cara de otra más económica es la calidad y suavidad de las ruedas. Las mejores marcas de equipaje ofrecen cuatro ruedas giratorias de 360 grados en sus maletas, lo que facilita la circulación en todas direcciones. Algunas, incluso han dado el salto a las ruedas dobles.
  • Separadores de compresión: asegúrate de que tu maleta tiene correas que se estiran sobre la ropa y mantienen el contenido en su sitio. Si puedes, opta por una con separadores que compriman la ropa, mantengan todo a salvo y faciliten el cierre de la maleta. Algunas incorporan además bolsillos adicionales con cremalleras para evitar depender de organizadores de maleta.
  • Asa telescópica: está incluida en todos los modelos convencionales, pero la realidad es que tanto la suavidad con la que se extrae y se comprime como su estabilidad y durabilidad varía enormemente dependiendo de la marca.
  • Garantía: si viajas mucho, asegúrate de que conoces la garantía de la marca de maletas que has elegido. "Garantía ilimitada" es lo ideal, mientras que "garantía limitada de por vida", significa que es válida durante un determinado número de años.

Las mejores maletas de cabina de 2024