Netflix

La serie de Netflix que ha dejado sin palabras a Stephen King es, también, tu favorita

Se comprende perfectamente la reacción del escritor, fue la misma que la tuya seguro.
serie netflix
Courtesy of Netflix

Stephen King suele tener algo que decir en redes sobre las series y películas que ha visto, pero la última serie de Netflix lo ha dejado prácticamente sin palabras. Normalmente, el escritor comparte su opinión y hace hincapié en los puntos fuertes de la producción, en por qué podría gustar a los demás, a qué le recuerda… Pero esta vez no.

Esta vez el autor de El resplandor solo pudo reaccionar con una frase corta: holy shit. Tampoco es que haga falta mucho más, resume a la perfección la respuesta de todos los suscriptores que también han visto el show, y si tú eres uno de ellos, seguro que se ha convertido en tu favorita del año.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Se trata, por supuesto, de Mi reno de peluche, la serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando ahora mismo y que se ha convertido en la más vista de la semana. Su historia es tan increíble, sobre todo teniendo en cuenta que está inspirada en hechos reales que vivió Richard Gadd, el creador y protagonista del show, que el tuit de Stephen King es completamente comprensible.

Para quien todavía no le haya echado un vistazo a Mi reno de peluche (estáis tardando), trata sobre un cómico llamado Donny que trabaja en un bar. Un día llega una mujer llamada Martha y se da cuenta de que no ha tenido un buen día, al verla mal, decide invitarla a un té y tener un gesto bonito para que se sienta mejor. Sin embargo, esa pequeña acción acabará en Martha acosando a Donny durante años, haciendo que el protagonista no pueda trabajar, tener relaciones románticas, ni básicamente vivir.

Con más de 15 millones de visualizaciones y una aprobación del 97% por parte de la crítica, es ya uno de los grandes éxitos de Netflix en este 2024, y para muchos una gran contendiente para los próximos Emmy y Globos de Oro.

Su mezcla inteligente entre drama, thriller y humor negro no ha dejado a nadie indiferente y ha pillado por sorpresa a todo el mundo que esperaba una historia de acoso como siempre se ha contado en la pantalla. Pero para Gadd lo importante era reflejar el “ análisis de las ramificaciones del trauma” y “del acoso, el abuso, el amor y la soledad”, un mensaje que ha llegado a millones de personas con un éxito que está creciendo cada día que pasa, y que con la reacción de Stephen King irá todavía a más si cabe.

Ripley, de Netflix
Las 25 mejores miniseries de Netflix, según la crítica en Rotten Tomatoes
Gallery25 Fotos
Ver fotos