Moda

Ryan Gosling es la única persona capaz de vestir un traje entero de rojo y que nos guste

Gosling ha llegado a la premiere de El Especialista en París con el traje menos discreto y más bonito de su armario.
Ryan Gosling es la única persona capaz de vestir un traje entero de rojo y que nos guste
Marc Piasecki/Getty Images

El premio a los trajes más coloridos de Hollywood se lo merece más que nadie Ryan Gosling, su traje rojo es la prueba definitiva. El canadiense siempre ha sido uno de los tipos más elegantes de la industria, pero su andadura por el mundo de Barbie le ha abierto un mundo de posibilidades en el Pantone y no las deja escapar. Los trajes blancos y negros los defiende con soltura, pero tampoco le teme al gris, el lila, el celeste ni, por supuesto el fucsia le suponen ningún problema a la hora de combinar un look. Lo cierto es que ha encontrado la manera de hacer los outfits monocromáticos su seña de identidad en la alfombra roja. La mejor manera de innovar cada semana es atreviéndose con un calor cada vez más difícil.

Gosling, Mark Avery, su estilista, y Gucci han encontrado la fórmula del millón. Es por eso que este trío son siempre sinónimo de lookazos allá donde van. Mientras que el armario del día a día de Gosling es el estilo de leñador moderno con el que todos soñamos, en su versión más formal viste los trajes de la marca florentina como si hubiera nacido con ellos puestos. Parece difícil superar las iteraciones en colores pastel, los dos piezas rosas y esa increíble monocromía fucsia plagada de brillos de los Premios Oscar (con sombrero de vaquero para rematar). Sin embargo a Gosling le queda mucho por demostrar en cuestión de colores, para prueba su último look.

El actor ya está sumido en su nueva personalidad cinematográfica. Ha dejado de ser el muñeco de Mattel para convertirse en un doble de acción con un armario con definitivamente mucha menos fantasía. Y aunque esto ha permitido que el estilo propio de Gosling brille entre bombers personalizadas y botas Red Wing, también hay tiempo para un buen traje acorde a su nuevo proyecto.

El pasado martes Ryan Gosling y Emily Blunt acudieron a la premiere de El Especialista en París. Tal y como esta pareja es una bomba en la gran pantalla, fuera de ella son un dúo extremadamente elegante. En una ciudad de la moda como lo es París sacaron la artillería pesada: Emily Blunt con un espectacular conjunto de flores de Loewe, Ryan con su siempre fiel traje de Gucci.

Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images

No nos sorprende nada que el canadiense se haya decidido por otro monocromático look de la casa florentina. Pantalón, chaqueta, camisa y camiseta interior van perfectamente conjuntados, pero lo más especial del traje es el color. Ryan Gosling ha optado por uno de los colores más atrevidos del Pantone y ha triunfado por completo. El traje que vestía Gosling en París era de un profundo color rojo vino, un tono que puede parecer agresivo, pero es tan sumamente elegante como cabría esperar en manos del actor del momento. Aunque la leyenda dice que vestir de rojo en bodas puede tener una doble lectura, la única que tiene en la premiere de París para Ryan Gosling es que es el tío con más gusto de todo Hollywood.

¿Qué más pruebas necesitamos para convencernos de que a Gosling no se le resiste ningún color? Yo creo que está demostrado más que de sobra que para innovar con la paleta de colores formal basta con fijarse en como lo hace el actor. No cualquiera puede defender un traje rojo como él, pero puede que la clave esté en apostar por la monocromía, por elegir el tono que mejor se adapte a ti de la gama y salir a triunfar. Con buena actitud y una sastrería de calidad es imposible no ser el protagonista allá donde vayas.