netflix

Los detectives muertos, de Netflix, ya es mejor que Sandman, según la crítica

Este spin-off está gustando mucho tanto a la crítica como al público.
los detectives muertos
David Bukach/Netflix © 2023

Los detectives muertos, de Netflix, ha tenido un camino complicado para llegar a su estreno, pero el spin-off de Sandman, de momento, está confirmando que ha valido la pena el esfuerzo porque para la crítica ya es incluso mejor que su predecesora.

Y es que para quien no lo sepa, esta nueva serie que ha llegado a nuestras pantallas el 25 de abril en realidad era una producción para HBO Max. Sin embargo, cuando la plataforma la descartó por no encajar en los nuevos planes de la compañía, Netflix la compró para tener el universo creado por Neil Gaiman al completo.

Los detectives muertos cuenta la historia de Edwin Payne y Charles Rowland, dos adolescentes que aunque nacieron con décadas de diferencia, acabaron haciéndose amigos tras sus muertes. En esta “vida” eterna que tienen como fantasmas, dedican su tiempo a resolver misterios a través de su agencia de detectives y acompañados por la médium Crystal y su amiga Niko, del mundo de los vivos. Los cuatro se encargan de resolver los casos paranormales más extraños, a la vez que los fantasmas tienen que lidiar con brujas malvadas, y hasta la propia Muerte.

Sus vidas (o muertes) se cruzan con las de los Eternos, de ahí que sea un spin-off de Sandman. De hecho, la actriz Kirby Howell-Baptiste, a quien vimos en 2022 en el show protagonizado por Tom Sturridge como Muerte, aparece en uno de los episodios de esta serie.

¿Y qué dice la crítica? Ya le ha otorgado un 90% de aprobación frente al 88% de Sandman, mientras que el público la lleva hasta el 93% frente al 80% de la original en RT. Para los profesionales se trata de un show divertido, encantador y de ritmo rápido que atrapará a los más jóvenes pero también a todos aquellos que les gusten los shows con fantasmas, misterio y todo tipo de detalles sobrenaturales.

En un primer momento no había muchas esperanzas de que Los detectives muertos pudiera tener una segunda temporada puesto que incluso Netflix no pareció demostrar demasiado interés en promocionarla. De hecho, fue a principios de 2023 cuando se supo que la historia de Gaiman iría a este servicio de streaming, pero durante un año no hubo más noticias sobre ella, hasta que hace unos meses lanzaron un tráiler y una fecha de estreno. Nada más.

Ahora bien, con la buena recepción de la crítica y el público y si consigue unos buenos datos de visualización durante la semana, tal vez la plataforma decida seguir con ella. Muchos dieron por sentado que Sandman no tendría temporada 2 después de meses sin novedades, y finalmente fue renovada así que nunca se sabe.