Tendencias

Justin Bieber se ha puesto dos pantalones de chándal XXL de Balenciaga a la vez, lo creas o no

La estrella del pop ha sorprendido con otro de sus trampantojos de estilo.
Justin Bieber se ha puesto dos pantalones de chndal XXL de Balenciaga a la vez lo creas o no
The Hollywood Curtain/Bauer-Griffin

Cuando hablamos de moda, Justin Bieber es una especie de expresionista abstracto. La ropa es el medio en el que la estrella del pop se siente cómodo, y la retuerce y la exagera utilizando todo tipo de técnicas poco convencionales. Uno de sus talentos no musicales es su habilidad para hacer acrobacias con las prendas deportivas; en sus caóticas manos, una sudadera con capucha o unos vaqueros son susceptibles de cobrar mil formas diferentes. En otras palabras, Biebs aborda la moda como Jackson Pollock abordaba la pintura: con maleabilidad.

Esta semana, Justin Bieber nos ha sorprendido con un nuevo e inusual concepto de look informal, familiar en su excentricidad y dinámico en sus proporciones. Para salir a tomar algo al café australiano Great White de West Hollywood, en Los Ángeles, el músico se puso una sudadera con capucha en tono avena, una gorra negra de los Atlanta Braves y unas zapatillas de andar por casa Louis Vuitton, con forma de pata, diseñadas por Pharrell Williams.

También se puso, para desconcierto de todos, dos pantalones de chándal Balenciaga a la vez: unos exteriores bordados con el logotipo de la marca en azul cobalto, que ya ha llevado antes, y otros interiores, con un parche con el logotipo al estilo del emblema de la campaña presidencial de Bernie Sanders. Dos pantalones de chándal grises bien XXL, uno encima del otro.

Cole Bennett y Justin Bieber en Los Ángeles, hace unos días.

The Hollywood Curtain/Bauer-Griffin/Getty Images

Por la noche, el cantante llevó sus “pantalones dobles” al lugar de moda entre los famosos, Sushi Park, donde cenó con Cole Bennett, su amigo y colaborador frecuente. Bennett, fundador de la empresa multimedia Lyrical Lemonade, también llevaba un curioso look: unos pantalones cargo caqui con los bolsillos de solapa situados justo encima de las rodillas, en lugar de a los lados. Parecía una convención improvisada de pantalones rarísimos, e imaginamos que no es la primera vez que las celebrities habituales de Sushi Park visten de esta guisa.

El estilismo de Bieber parece sacado directamente de un catálogo de Balenciaga, donde abundan los pantalones inusuales. Y aunque la casa de moda ya produce sus propios pantalones de chándal con efecto visual a través de cinturas elásticas con una capa extra para que parezcan calzoncillos a cuadros, el trabajo en esta ocasión ha sido pura inventiva de Justin Bieber.

De hecho, últimamente hemos visto varias de estas hazañas de superposición de capas, la principal de ellas un parlay de A$AP Rocky, que se puso lo que parecían ser dos pares de pantalones y cuatro pares de calzoncillos a cuadros para una actuación junto a Tyler, the Creator en Coachella el pasado fin de semana. Y pensar que nos hemos pasado todo este tiempo debatiendo si los pantalones deberían ser grandes o pequeños, cuando en realidad podríamos haber estado engañando a todo el mundo con estos trucos…

Este artículo se ha publicado originalmente en GQ.com.