Cuidados

Heartthrob, el corte de pelo de los 90 que Tom Holland ha vuelto a poner de moda

Así es como llevan la melena los rompecorazones.
Heartthrob el corte de pelo de los 90 que Tom Holland ha vuelto a poner de moda
Cindy Ord/Getty Images

Si pudiéramos viajar unos 30 años al pasado, comprobaríamos con cierta sorpresa y un puntito de nostalgia que el armario de entonces y el de ahora son prácticamente idénticos: cárdigans de punto, camisas de cuadros, mucha franela, colores neón, sudaderas de corte oversize, looks total denim, beisboleras preppy, vaqueros rotos o camisetas minimalistas a lo Calvin Klein. La Generación Z está recuperando y modernizando los códigos estilísticos de los analógicos 90 y, claro está, solo era cuestión de tiempo que este revival noventero se nos subiera también a la cabeza.

Esto es exactamente lo que le ha pasado a Tom Holland. Y es que el Spiderman de la era TikTok luce el peinado que lo petaba hace tres décadas y que protagonizaba las portadas de Super Pop, Bravo y demás revistas teen de la época: el heartthrob, que literalmente se traduce como “rompecorazones”.

Sí, el corte de pelo de Leonardo di Caprio en Titanic, de Brad Pitt en ¿Conoces a Joe Black? y de la mayoría de los integrantes de las boy bands, como New Kids on the Block, Take That, Backstreet Boys o NSYNC, es pura tendencia en 2023. La confirmación la tienes en que colosos de la melena, como Timothée Chalamet, Shawn Mendes, Zayn Malik, Cole Sprouse, Harry Styles o Brookyln Beckham, ya lo hayan reinterpretado con gran acierto.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Como nos cuenta Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David (https://www.jeanlouisdavid.com.es/), “el heartthrob es un corte de pelo degradado, aunque se mantiene una cierta longitud tanto en la parte alta de la cabeza como en los laterales y la zona posterior. Es perfecto para resaltar el movimiento natural del cabello sin forzarlo y obtener una estructura contemporánea”.

Este neodegradado messy es el camino capilar más rápido para crear un estilo desenfadado, pero elegante, que se adapta de manera muy orgánica a cualquier escenario y situación, desde la oficina al afterwork, y que aporta un favorecedor toque casual y sutilmente sofisticado al mismo tiempo. Nuestra recomendación: no lo trabajes demasiado porque, cuanto más roto se vea, mejor funciona.

Eso sí, para sacarle todo el partido al heartthrob y que siempre luzca como recién salido del salón de peluquería, Pedro nos dan dos consejos: “Para peinarlo, olvídate del cepillo y trabaja el cabello directamente con los dedos. De esta manera, mantendrás la textura natural y enfatizarás los rizos en caso de tenerlos. Además, para que el corte conserve su forma y longitud es necesario un mantenimiento regular cada dos meses aproximadamente”.

En definitiva, si ya estás un poco cansado del undercut y estás pensando en darle una vuelta a tu estilismo capilar, déjate crecer un poco la melena y decántate por un heartthrob: es una apuesta segura.