Belleza

Estos son los 4 cortes de pelo que van a petarlo esta primavera

No te pierdas estos cuatro peinados que van a arrasar en primavera
LONDON ENGLAND  MAY 31 Austin Butler attends the Elvis UK screening at BFI Southbank on May 31 2022 in London England.
LONDON, ENGLAND - MAY 31: Austin Butler attends the Elvis UK screening at BFI Southbank on May 31, 2022 in London, England. (Photo by Lia Toby/Getty Images)Lia Toby/Getty Images

Estrenar corte de pelo es una manera inmejorable de darle la bienvenida a la primavera. La nueva estación trae consigo sus propios códigos (estilísticos, olfativos, gastronómicos, etc.) y, seamos sinceros, estamos ya un poco cansados del invierno y como locos por activar cuanto antes nuestro spring mood.

Eso sí, como la tendencia capilar sigue siendo la libertad y que cada cual haga con su cabello lo que le dé la real gana, hemos hablado con Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, para que nos cuente cuáles son, en su opinión, los cuatro looks que van a arrasar en los próximos meses. Y esto es lo que no ha dicho.

1. El shaggy de Timothée Chalamet

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 27: Timothée Chalamet attends the 2022 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 27, 2022 in Beverly Hills, California. (Photo by John Shearer/Getty Images)

John Shearer/Getty Images

Sin duda alguna, el corte de Timothée se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de todo el mundo. Tanto con la raya a un lado como al centro, pero siempre desenfadado y texturizado, inspira elegancia y estilo a partes iguales y favorece mucho a los que tienen la melena ondulada. Además, cuando está bien cortado, es muy sencillo de peinar en casa. Para que el corte quede perfecto, es importante que las secciones del pelo estén simétricas y tengan un volumen controlado porque, de lo contrario, es fácil cruzar la línea entre lo elegante y lo desastroso.

Para cuidarlo en casa solo necesitas tus dedos y un producto que controle el frizz y ayude a definir la onda natural. Aplícalo sobre el cabello mojado (secado con toalla) y repártelo bien por toda la melena, incluyendo las patillas y la nuca. Después, utiliza un peine para hacer la raya o dirigir el pelo en la dirección que desees, y péinalo con los dedos. Por último, deja que el cabello se seque de manera natural, sin tocarlo durante el proceso. Si sigues estos pasos, te quedará impecable.

2. El long pompadour de Enzo Vogrincic

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 17: Enzo Vogrincic attends the Nominees' Party for the EE BAFTA Film Awards 2024, supported by Bulgari, at The National Gallery on February 17, 2024 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/BAFTA/Getty Images for BAFTA)Gareth Cattermole/BAFTA/Getty Images

El long pompadour de Enzo Vogrincic es a los cabellos lisos lo que el shaggy de Timothée Chalamet a los texturizados. Es decir, una tendencia absoluta para este 2024. Elegante, natural y desenfadado, es un éxito asegurado. En este corte, la simetría es la clave. Por eso, los detalles deben estar bien ejecutados y es fundamental cuidar el volumen y la textura de la parte superior para darle control.

Para peinarlo, puedes utilizar una mousse o una cera suaves, que no aporten mucha fijación, y aplicarla con los dedos sobre el pelo un poco húmedo. Una vez conseguido el look deseado, deja que se termine de secar al aire, sin tocarlo. Así, conseguirás que el cabello esté sujeto pero flexible, con un movimiento muy natural. Además, es un estilo muy versátil que puedes llevar tanto a un evento especial como en tu día a día. Para que se mantenga perfecto, necesitarás repasarlo cada cinco o seis semanas.

3. El buzz cut de Drew Starkey

PARIS, FRANCE - JANUARY 20: Drew Starkey attends the Loewe Menswear Fall/Winter 2024-2025 show as part of Paris Fashion Week on January 20, 2024 in Paris, France. (Photo by Jacopo Raule/Getty Images)Jacopo Raule/Getty Images

El buzz cut nunca pasa de moda y, aunque parezca que solo es un cabello ultracorto, lo cierto es que va cambiando y evolucionando para adaptarse a las tendencias de cada año. Si antes era todo rapado con los laterales degradados y los contornos y las patillas perfectos, este año ya no es así. Drew Starkey luce increíble en la editorial para GQ con un look rapado todo al mismo número, sin bajar de los 15 mm y con las patillas más naturales e incluso sin perfilar. Lo mejor de este corte es que no necesitas peinarlo y, en el salón, utilizamos la tijera de texturizar para conseguir un efecto pluma en todo el cabello.

Aunque recomendamos un retoque cada tres semanas, si cuando crezca quieres aprovechar el largo, el actor, modelo y skater Evan Mock nos enseña el camino. Después de lavarlo, emplea un secador para elevar la raíz y conseguir un acabado más fluffy. Una vez seco, y con una cera mate, peina el pelo de los laterales y de la zona superior hacia arriba. Termina adaptando los mechones con los dedos hasta lograr el estilo deseado y despeina un poco el flequillo para darle un toque más desenfadado.

4. El pixie mullet de Austin Butler

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 15: Austin Butler attends the World Premiere of "Dune: Part Two" in Leicester Square on February 15, 2024 in London, England. (Photo by Max Cisotti/Dave Benett/WireImage)Dave Benett

Después de un 2023 lleno de mullets, este corte evoluciona hacia su faceta más elegante y bohemia. Dejamos atrás el fade mullet, con los lados rapados a máquina, y pasamos a una versión a medio camino entre un pixie y un mullet, pero peinado a lo copete. Es un look que sin duda va a ir adquiriendo mucho protagonismo a lo largo de este año y que lucen, o han lucido recientemente, referentes absolutos de estilo, como Austin Butler, Manu Ríos o Jacob Elordi. Este corte se podría definir como un pixie masculino (patillas naturales muy suaves y flequillo, laterales y zona superior entre largas y cortas, pero muy texturizadas y con mucho movimiento) mezclado con una nuca más larga similar al mullet, pero bastante más controlada e integrada en el resto del cabello.

Atrás quedaron las desconexiones con los laterales para pronunciar más la nuca. La clave de este look es la manera de peinarlo. Puedes optar por una versión más pixie, peinando el cabello hacia abajo con algo de cera mate, o llevarlo hacia atrás más al estilo copete, con una cera que aporte brillo y control. En ambos casos, solo necesitarás tus manos y el producto. Aplica una pequeña cantidad de cera en las manos y calienta hasta repartirla por toda la palma y los dedos. A continuación, dirige el pelo con los dedos poco a poco, en la dirección que más te favorezca sin buscar la perfección del peinado, dejando algunos mechones un poco más despeinados y colocando bien las patillas y la zona del flequillo.