cuidados

7 cortes de pelo de 2023 que te convertirán en el hombre con más rollazo del mundo

Esta es la guía que le tienes que pasar a tu peluquero.
Cortes de pelo 2023

Hay varios cortes de pelo que se han puesto indudablemente de moda en 2023. Más allá de las grandes tendencias, también hay muchos estilos clásicos, y aquí tienes para todos los gustos. Tanto si vas a una entrevista de trabajo como si te estás preparando para una cita, tu pelo puede decir mucho sobre quién eres. Eres preppy. Eres tradicional. Eres un vanguardista. Eso es decisión tuya, siempre y cuando tengas algo de cabello con el que jugar.

Por eso es más importante que nunca, especialmente en estos tiempos de tendencias simultáneas, que te veas lo mejor posible las 24 horas al día de los 7 días de la semana. Eso requiere ir al peluquero habitualmente. Y estar al día de los cortes de pelo tendencia del año. GQ te guía en esta tarea: buzz cut o rapado, mullet moderno, la clásica raya en medio, pelo largo controlado, peinado hacia atrás, un tinte llamativo o el TikTok.

1 | Buzz cut o rapado

Michael B. Jordan

Pascal Le Segretain/Getty Images

Lo bueno del pelo es que, en la mayoría de los casos, vuelve a crecer. Si quieres darte un respiro de tanto mantenimiento, un buzz cut o rapado siempre es una buena opción. Sencillo, limpio y, como decíamos, fácil de mantener. Nunca sabes si te va a encantar hasta que lo pruebas. Pregúntale a Shawn Mendes. O a Harry Styles, que hace poco se rapó la cabeza.

Aunque parece fácil de conseguir, te recomendamos ir a la peluquería para que te lo haga un profesional. Así no parecerá irregular y, cuando vuelva a crecer (crucemos los dedos), tendrá un aspecto bonito y uniforme. Pero quién sabe. Puede que quieras dejártelo rapado para siempre.

2 | El mullet moderno

Paul Mescal

Gilbert Flores/Getty Images

Nos encanta el mullet, y seguro que a ti también. Un peinado que hizo su gran debut en los videoclips frikis de los 80 y que después paso por Tiger King hasta su regreso hace un par de años, más sexy que nunca gracias a estrellas icónicas como Paul Mescal.

Los peluqueros de todo el mundo han retomado sus elementos característicos: largo por detrás, corto por los lados y desgreñado por arriba, y le añaden nuevas interpretaciones. Como explica Joe Mills, fundador del salón del Joe and Co, del Soho de Londres: "Puedes llevarlo muy corto por los lados, pero cuidado con la zona donde antes estaban las patillas. En la parte de atrás, podríamos añadir un ligero corte por debajo".

3 | La raya en medio

Bradley Cooper

Jeff Kravitz

Si te has preguntado si ha vuelto la raya en medio, debes saber que en realidad no se fue a ninguna parte. Remontándonos a los 90, este estilo retro se ha vuelto a popularizar gracias a los looks de alfombra roja de Bradley Cooper y Sebastian Stan, por ejemplo. Conocido en su día por sus largos y frondosos mechones que caían hasta los hombros, ahora se ha sustituido por un acabado desgreñado para conseguir una estética más desenfadada.

Hoy en día, los peluqueros añaden capas y texturas al pelo largo para que se mueva y fluya con naturalidad, dando como resultado un estilo con el que no dejarás de atusarte ni mirarte en el espejo en todo el día. Eso sí, recuerda que no a todo el mundo le queda bien.

4 | Corte largo, pero cuidado

The Weeknd

Axelle/Bauer-Griffin

Nos referimos a que puedes dejarte el pelo todo lo largo que quieras, pero que lo mantengas con un corte bonito y cuidado. Es lo que nos pasó a muchos durante el confinamiento, seguro que lo recuerdas. Y algunos se dieron cuenta de que les gustaba y han decidido dejárselo.

Tariq Howe, peluquero y director creativo de Joe and Co, pone a The Weeknd como ejemplo de cómo este peinado puede resultar informal pero elegante: “Lo ha texturizado con una esponja rizadora para rematarlo con pequeños rizos. A lo largo de los años, sobre todo con el pelo afro, ha existido el hábito de llevarlo corto y ordenado, pero ahora la gente se está dejando llevar”.

5 | El Leo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

CBS Photo Archive/Getty Images

Admítelo. Desde que viste Titanic, allá por 1997, has envidiado el peinado de Leonardo DiCaprio. Ahora que ya eres un adulto y ganas tu propio dinero y pagas tus propios impuestos, puedes hacer lo que quieras con tu pelo. Gracias a Instagram y TikTok, el estilo de los 90 está muy vivo.

Al igual que con el estilo informal pero cuidado, tendrás que dejártelo crecer durante una buena temporada. Si tu pelo no cae hacia atrás de forma natural, elige una buena cera y péinalo suavemente en esa dirección. Antes de terminar, crea un flequillo fino con algunos mechones y aplica un poco de laca para que mantenga su forma. Ahora sí que eres el rey del mundo.

6 | El look teñido que tanto envidias

Frank Ocean

Theo Wargo/Getty Images

Teñirse el pelo es una declaración de intenciones. Para aquellos que quieren probar algo nuevo o reinventarse por completo, los tonos brillantes y atrevidos han demostrado ser más populares que nunca. A principios de los años 2000, este era el estilo de los más rebeldes, con los tipos más famosos aplicándose tintes de todo tipo de colores. Como un guantazo al sistema.

Dicho esto, hoy en día es más común de lo que crees. ¿Recuerdas el mítico look de Frank Ocean en la Meta Gala? Con su tinte verde lima y su colección de joyas Homer, desfiló por la alfombra roja con un muñeco animatrónico. Ocean es un cantautor de R&B inusualmente apacible y discreto, popular por sus sencillos conjuntos normcore de Prada en blanco y negro, y esta decisión de estilo fue un síntoma de los tiempos extraños y desconcertantes en que vivimos.

7| El pelo TikTok
Taylor Hill

Seguro que sabes cuál es el pelo TikTok, el look de gran volumen y peinado hacia delante que domina la plataforma y que se ha abierto camino gracias a estrellas como Noah Beck. Los rizos son esenciales para esta tendencia, pero puedes conseguir algo similar con una permanente. Consiste en llevar el pelo más corto por detrás y los lados, y voluminoso en la parte delantera.

Este artículo se ha publicado originalmente en British GQ.