Por qué la camiseta 'I Told Ya' que han llevado Zendaya y Josh O'Connor es la prenda más viral de Challengers

La historia detrás de la prenda más viral de Challengers.
NEW YORK NEW YORK  APRIL 22 Zendaya is seen in Kips Bay on April 22 2024 in New York City.
NEW YORK, NEW YORK - APRIL 22: Zendaya is seen in Kips Bay on April 22, 2024 in New York City. (Photo by Gotham/GC Images)Gotham

Desde que saliera su primer trailer hace ya casi un año, Challengers (Rivales en castellano) se ha convertido en la película de la que todo el mundo habla. Con un reparto de ensueño compuesto por Zendaya, Josh O'Connor, a quien vimos como el joven príncipe Charles en The Crown y Mike Faist, conocido por distintos papeles musicales en Broadway y su rol en West Side Story, es el filme que todo el mundo está ansioso por ver.

Esa expectación no se ha visto más que potenciada gracias al extenso press tour que están realizando los tres actores y que, por supuesto, se ha visto eclipsado en numerosas ocasiones por los estilismos que Zendaya ha lucido. No es de extrañar: la actriz y su estilista, el conocido Law Roach, nunca decepcionan cuando se trata de una alfombra roja.

Y es que, además de eso, la película de Luca Guadagnino, más allá del tenis o las relaciones entre sus protagonistas, también está dando mucho que hablar en terrenos de moda. Con un vestuario diseñado por Jonathan W. Anderson, director creativo de Loewe y de su propia marca homónima, Challengers ya ha brindado mucha inspiración a la hora de vestir a los fans del estilo preppy y old money.

Pero si hay una prenda que ha destacado por encima de las demás, ha sido precisamente una de las más simples: una camiseta gris en la que se puede leer el mensaje 'I TOLD YA'. Una pieza que Zendaya lleva en una de las escenas de la película, pero que, además, ahora ha decido lucir en un look desenfadado por las calles de Nueva York.

‘Challengers’ (Luca Guadagnino, 2024)

De la futura viralidad de esta prenda, Josh O'Connor ya nos dio una pista, optando por una camisa con el mismo mensaje inscrito para el estreno en Londres. En la de Roma, JW Anderson llevó también la camiseta gris y, en la inauguración de la nueva exposición de Loewe en Shanghái, Crafted World, llevó una sudadera blanca con la misma inscripción. Pero, ¿de dónde viene el mensaje de esta prenda?

LONDON, UNITED KINGDOM - APRIL 10: Josh O'Connor attends the UK premiere of 'Challengers' at the Odeon Luxe Leicester Square in central London, on April 10, 2024. (Photo by Loredana Sangiuliano/Anadolu via Getty Images)

Anadolu/Getty Images

Lo cierto es que esta prenda ya adquirió fama hace más de tres décadas, en los años 90. Fue John F. Kennedy Jr., el hijo del ex-presidente de Estados Unidos, quien llevó una camiseta blanca con el mensaje ‘I TOLD YA’. De hecho, no solo la llevó una vez, sino que los paparazzi pudieron cazarlo en varias ocasiones con ella. La primera, jugando con su perro, pero también paseando con su mujer Carolyn Bessette.

JW Anderson ha admitido que el estilo de John F. Kennedy Jr. ha servido de inspiración para toda la película, pero especialmente para el vestuario de Patrick Zweig, el personaje que interpreta Josh O'Connor. En una entrevista con WWD, el diseñador declaró que, en los 80 y los 90, el estilo de JFK Jr. destacaba por tener ese aire effortless que le permitía ponerse cualquier cosa y mantener siempre el sex-appeal.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Anderson explicó que esto casaba perfectamente con el personaje de O'Connor, ya que a este no debía importarle tanto su apariencia física porque, al fin y al campo, no es la gran estrella del tenis en Challengers.

Aunque todos pensaban que Loewe o JW Anderson sacarían su versión de la camiseta, la realidad es que no ha ocurrido (al menos, de momento). Sí que se puede encontrar en otros canales de venta, como ETSY, Clothes With Words o Amazon por 18€.

Por tanto, a nadie debe sorprenderle que esta vaya a convertirse en la prenda más viral del momento. Al fin y al cabo, si la ha llevado Zendaya, lo raro sería que no quisiera llevarla el resto del mundo.