juego de tronos

Cómo era 10.000 Ships, el spin-off de Juego de Tronos sobre Nymeria que HBO ha descartado

Su creador tiene esperanzas de que en un futuro la compañía cambie de idea y nos permita disfrutar de su visión.
10.000 ships
‘Juego de Tronos’ (HBO)

10.000 Ships iba a ser uno de los grandes spin-offs de Juego de Tronos que nos dejaría descubrir más sobre el universo creado por George RR Martin y que también nos llevaría a casi los inicios de la historia de Poniente y Essos.

Aunque otra de las precuelas había sido descartada, el guiño a princesa Nymeria que vimos en** La casa del dragón** nos hizo pensar que esta serie sí que seguiría adelante, pero finalmente HBO no le ha dado luz verde como también le ha pasado a la secuela de Jon Snow.

¿La razón? Bueno, su creador Brian Helgeland (L.A Confidential) cree que todo tiene que ver con que “sintieron que el período de mi programa estaba demasiado alejado de los pilares del original", explicó a la revista Inverse, aunque asegura también que nada “está muerto” y que la compañía podría recuperar el show en cualquier momento.

Cómo era 10.000 Ships

El guionista también explicó cómo había establecido esta impresionante historia. Para quien no la conozca, iba a estar basada en la leyenda de Nymeria, princesa de Rhoynar mil años antes de los hechos ocurridos en Juego de Tronos.

Cuando su país se vio envuelta en la Segunda Guerra de las Especias contra Valyria, ella advirtió de que nunca podrían salir victoriosos pero nadie la escuchó y decidieron seguir al príncipe Garin. Pero por supuesto ella tenía razón, y el futuro de la población si se quedaba ahí sería el de la muerte o la esclavitud.

Así que Nymeria intentó juntar a la mayor cantidad de gente posible (niños, mujeres, ancianos), subirlos a 10.000 barcos y huir en busca de un nuevo hogar donde pudieran estar a salvo.

Helgeland creó el spin-off haciendo “la historia de Moisés, pero cambiándolo por Nymeria” comentaba al medio estadounidense. “Su vida era nómada. Vivir en una ciudad que era una balsa unida, una gran ciudad flotante”, la mayoría de la trama tendría lugar sobre los barcos y en medio de la nada, con momentos en los que tocarían tierra pero rápidamente se encontrarían obstáculos por los que tendrían que volver al mar y seguir buscando un lugar en el que poder vivir.

“Era algo así como las películas de Simbad de Ray Harryhausen mezcladas con La Odisea. En cierto modo, Nymeria es Odiseo, pero en lugar de una tripulación de 12 personas, es responsable de todos los ciudadanos de esta ciudad-estado flotante” concluía el creador.

Puede que nunca veamos la serie, puede que HBO en un futuro cambie de opinión, pero lo único que piden los fans es que este universo continúe y lo haga con la máxima calidad como han hecho hasta el momento con La casa del dragón.

Succession
Las 25 series de HBO Max mejor valoradas por la crítica en Rotten Tomatoes
Gallery25 Fotos
Ver fotos